La campaña publicitaria que el PP andaluz ha lanzado trata de denunciar que el pacto entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los nacionalistas catalanes perjudica a Andalucía, mientras que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, no hace nada por remediarlo. "El pacto de Zapatero con el nacionalismo catalán perjudica a Andalucía, y Chaves no hace nada por remediarlo", dicen las cuñas de radio. La campaña consistirá en la emisión de unas cuñas radiofónicas, en carteles y pegatinas. En las cuñas radiofónicas, existen dos modelos diferentes en el que se reproduce una conversación de gente de la calle explicando algunas de las consecuencias que puede tener el pacto y el contenido del Estatut de Cataluña, como es el hecho de que una andaluz que se tenga que marchar a Cataluña a vivir se verá obligado a escolarizar a sus hijos en un colegio en el que sólo se hable catalán.
Además, hay dos modelos diferentes de cuñas en las que el presidente del PP-A, Javier Arenas, alerta de las consecuencias del pacto y en las que explica que está trabajando por Andalucía y en la defensa de los derechos de los andaluces. Los cuatro tipos de cuñas terminan con el mensaje: "El pacto de Zapatero con el nacionalismo catalán perjudica a Andalucía, y Chaves no hace nada por remediarlo. Por una Andalucía de primera en la España constitucional".
Una de las cuñas se refiere a las inversiones del Estado en las diferentes comunidades autónomas y otra a al uso de la la lengua catalana. En la primera, dos hombres inician una conversación que empieza con la siguiente pregunta: “¿Sabes que ahora las comunidades más pobres son las que dan el dinero a las ricas?”. La explicación es al siguiente: "Si Cataluña tiene 3.000 millones en inversiones, Andalucía necesitaría 4.500 millones para estar a su altura", a lo que contesta el otro personaje: "¡Que somos un millón de habitantes más! ¿por qué no nos lo dan?".
El anuncio relativo al uso de la lengua catalana se repite una situación similar. En esta ocasión, la pregunta es: “¿Sabes que si nos vamos de Andalucía a Cataluña nuestro hijo tendrá que estudiar en catalán?”. Y sigue así: “Lo que oyes. Que en Cataluña es obligatorio estudiar en catalán y no se puede en español, que es la lengua de todos”. En ambos casos, se responde con una explicación al hecho: “Porque Zapatero lo consiente, y Chaves lo apoya”.
Como ha dicho Pepe Zaragoza, les desafiamos a que la publiciten en Catalunya. ¿Y Piqué que dice a todo esto? ¿y del Rio? ¿no nos olvidemos que él tambien esta en la ejecutiva del PPC? ¿Dirá algo o se mantendrá agazapado, manteniendo posturas cobardes como hasta ahora?
Botón derecho y "abrir en nueva ventana" sobre las cuñas para escuchar los audio
1 comentaris:
16 de febrer, 2006 13:13
pero bueno que lucha esta a ver todos somos españoles dejar ya que si catalanes que si andaluces que si madrileños vamos a apoyarnos unos a otros y trabajar todos juntos ya esta bien que somos personas adultas no crios que se tienen que estar todo el dia picando
Publica un comentari a l'entrada