Sembrar anticatalismo entre los jóvenes es hacer un gran daño a la convivencia de hoy y de mañana.
Alrededor de 50.000 niños de Murcia y Almería de entre 5 y 12 años han tenido la oportunidad de asistir a una obra de teatro infantil en la que se satiriza a los catalanes. Se trata de una versión de El mago de Oz en la que la bruja malvada habla con acento catalán y aspira a asistir al "baile de inauguración del Estatut", y uno de sus sicarios es un mono volador que lleva en las alas los colores del Barça.
.
Son sólo dos de las burdas alusiones despectivas hacia Catalunya --las hay también al talante de Zapatero y al derogado Plan Hidrológico Nacional-- que no tendrían mayor trascendencia si no fuera porque la obra está subvencionada con dinero del Ayuntamiento de Murcia --con alcalde del PP (Miguel Ángel Cámara Botía, ver foto)-- y de Cajamurcia, y sobre todo porque representa una de las más lastimosas formas de hacer anticatalanismo: la de utilizar una vía presuntamente cultural para manipular las conciencias de los niños.
.
Haría bien el consistorio murciano en retirar la subvención a un espectáculo teatral que busca abrir la vía del rencor territorial en los más jóvenes. Y haría bien el PP en dejar de sembrar cizaña con una política del todo vale. Incluso predicar el odio en las escuelas.
2 comentaris:
30 de gener, 2006 11:14
con esa cara de panoli que se podia esperar
01 de febrer, 2006 17:56
Els anticatalanistes de Boadella a L'Hospitalet
L'HOSPITALET:
Dilluns, 6 de febrer a les 19:30h
Centre Cultural Collblanc-Torrassa
C/. Mare de Deu dels Desemparats, 87
Copiat de la seva web:
Presentació de Ciutadans de Catalunya a L'Hospitalet de Llobregat.
Dilluns, 6 de febrer a les 19:30h
Centre Cultural Collblanc-Torrassa
C/. Mare de Deu dels Desemparats, 87
Ponents:
Teresa Gimenez
Francesc de Carreras
Presenta:
Carlos Elias
Publica un comentari a l'entrada