Braun deja de creer en Catalunya

Los directivos de Braun han explicado al conseller de Treball, Jordi Valls, que quieren cerrar su fábrica de Esplugues de Llobregat porque prevén que dentro de dos años registrará pérdidas. La decisión se ha tomado muy lejos: la multinacional norteamericana Procter&Gamble ha dado orden a su filial alemana Braun de que cierre la planta de Esplugues porque se puede fabricar lo mismo con menores costes laborales en Polonia o en China.
.
Es falso. Hay ejemplos suficientes en el Baix Llobregat de centros de producción industrial que proveen a todo el mundo con buenos índices de productividad a pesar de los costes salariales. Tampoco hay precedentes de que se avise a los obreros de una fábrica de que se les va a ir despidiendo en el plazo de dos años, pero se les pida, mientras tanto, que trabajen con esmero.El Govern ha de reaccionar. A Braun le asiste el derecho de la libre empresa para cerrar, pero antes ha de cumplir los requisitos que se aplicarían en su país de origen, Alemania: organizar y pagar los programas de recolocación de la plantilla, y asegurar un buen futuro a quienes no puedan encontrar otro trabajo. Es lo menos que puede pedirse a una multinacional que ha dejado de creer en Catalunya.

1 comentaris:

  Anònim

26 de maig, 2006 20:25

No se que pasa, pero las empresas de producción, se van.

No todo el mundo tiene carreras, y aunque las tengan, hay muchos ingenieros de producción. Basta ya, que de que los alcaldes del área metropolitana, digan que quieren tener ciudades de servicios. Y a donde iremos a trabajar los ingenieros, tecnicos, jefes de equipos, y los operarios???? Hay que luchar por las empresas de calidad, porque se van las grandes como Samsung, o Braun, pero las pequeñas, que son las que ensucian y contaminan se quedan. BASTA YA, LUCHEMOS POR TENER VIVIENDAS DIGNAS, PERO SIN EMPRESAS QUE NOS DEN TRABAJO DIGNO, NO HAY DINERO PARA PISOS................