El PP no sabe por dónde va

Acebes llama a Rubalcabala cara del mal” y precisa que su nombramiento como ministro del Interior suopone “poner la zorra a cuidar las gallinas.” “Rubalcaba no es de fiar”, había advertido un Rajoy a la deriva, tras conocerse la noticia de los cambios en el Ejecutivo. Jiménez Losantos sostiene que “éste es un Gobierno para el terror” pues Rubalcaba habría sido nombrado ministro del Interior “para entenderse con ETA y liquidar la investigación del 11-M”.
.
El rugido demagógico de la indignación –que es la forma más habitual que tiene el PP de expresarse- resuena otra vez de modo atronador. Lamentablemente para España, esta derecha parece manejada por energúmenos sin complejos. ¿Cómo se atreve Acebes a hablar en tono insultante refiriéndose a quien ha de dirigir la lucha antiterrorista? ¿Cree acaso que la ciudadanía ha olvidado que él fue el ministro del Interior encargado de endosar la autoría del 11-M a ETA por razones sencillamente electorales?
.
El 11-M estuvo directamente conectado a la participación de Aznar en la guerra de Irak. El aviso de Casablanca –el atentado con víctimas contra la Casa de España en esa ciudad- no fue escuchado, no quiso ser escuchado, por el Gobierno de entonces. Aznar despreció, además, el clamor de una inmensa mayoría de españoles rechazando en las calles la ilegal ocupación de Irak. Por cierto, ¿cuál será la postura de la derecha española ante el riesgo creciente de que Bush –un matarife compulsivo- ordene ahora atacar Irán?
.
En cuanto a Jiménez Losantos, o sea la COPE de la Iglesia católica, me limitaré hoy a narrar lo que me dijo hace unos días en el club Siglo XXI un muy importante dirigente del PP de hace algunos años. “Lo peor de mi partido es que actúa a las órdenes de Jiménez Losantos”, me señaló. Fraga recientemente ha dicho en público algo parecido. ABC pronostica que el golpe de timón en la COPE lo tomarán los obispos en el mes de junio.
.
La imagen del PP sigue siendo deplorable. Se manifestó al lado de los roucovarela y a cuenta de la legalización del matrimonio gay –se romperá la familia, argumentaban-, recurre la ley al Constitucional y este sábado en Ourense el partido en Galicia bendice por todo lo alto un matrimonio de este género. El único que faltaba era Rajoy. Este hombre ya no sabe dónde por dónde va. No ya él, sino su partido.

E.Sopena


1 comentaris:

  Carlos

10 d’abril, 2006 09:24

Cuando el PP critica tanto el nombramiento de Rubalcaba quiere decir que realmente es un nombramiento bueno, un nombramiento de alguien progresista, de alguien dialogante... alguien que representamente todo lo contrario a lo que ellos son.